Recursos para aprender inglés
¿Por qué es clave una buena pronunciación en inglés?

Pronunciar correctamente es uno de los puntos claves a la hora de aprender un idioma, especialmente si se trata del inglés.  

La manera en la que entonamos cada lengua es completamente distinta, y saber hacerlo de forma correcta no es tarea sencilla. La fonética de nuestra lengua nativa suele ser muy evidente a la hora de hablar un idioma extranjero, intentar evitar esa entonación y perder la vergüenza son puntos fundamentales a la hora de mejorar. Sabemos que el inglés cuenta con muchas palabras que se parecen entre sí, por eso aprender a decirlas perfectas puede ser de gran ayudar para hacernos entender (sheep - ship, beach-bitch, hungry- angry).

Este tipo de palabras pueden llevarnos a situaciones de confusión, pronunciar de manera incorrecta puede afectar a la comunicación y crear malentendidos, además no es la mejor carta de presentación en una entrevista de trabajo, por eso practicar es fundamental.


Comunicarnos no es suficiente

Muchos alumnos de academias de inglés piensan que con transmitir el mensaje entre ellos es suficiente. Es habitual que la gente diga “no quiero ser perfecto, sólo quiero hacerme entender”. El acto de comunicación debe ser exitoso, eso está claro. Sin embargo, el ejercicio entre personas de nuestra misma lengua no será nunca tan eficaz como el que hacemos a la hora de intentar comunicarnos con nativos. Un nativo se guía por nuestra pronunciación en inglés y no está tan acostumbrado al error como una persona que pronuncia como tú, son sólo en estos casos cuando nos pondremos realmente a prueba. Estudiar gramática es fundamental, pero de nada sirve si no sabes usarla en un escenario de la vida real.


Algunos trucos para mejorar tu pronunciación

A continuación, te damos algunos trucos y ejercicios para poder mejorar tu pronunciación en inglés:

1.  La música puede ser una buena forma de empezar, el mundo musical anglosajón cuenta con muchísimas canciones desde las más sencillas a las más complicadas. Entender las letras, escucharlas y probar a repetirlas puede ser un buen ejercicio para mejorar tu pronunciación en inglés

2. Escuchar a un nativo siempre será una buena opción,  pero si no cuentas con nadie en tu entorno cercano siempre puedes recurrir a  podcast, televisión, series, aunque sea con subtítulos, mejoran las capacidades auditivas y a la hora de repetir siempre tendrás un ejemplo de referencia.

3.Grabarte y comparar: Grabar tu pronunciación puede ser una buena tarea de cara a mejorar, es un punto clave a la hora de localizar los errores habituales, y de ser más crítico con uno mismo.

4. Aunque posiblemente sea la opción menos económica, viajar al extranjero y probar a desenvolverte en un ambiente anglosajón, es probablemente uno de los métodos más eficaces y efectivos. No sólo podrás empaparte de una pronunciación excelente, sino que además tendrás a muchas personas a tu alrededor dispuestas a ayudarte y valorarte siempre que lo necesites.


Estos son algunas claves para conseguir una buena pronunciación en inglés. Descubre muchas más con BBC English Mobile.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el tráfico en nuestra web mediante la obtención de los datos necesarios para estudiar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso, en todo caso su consentimiento puede ser retirado en cualquier momento aquí. Puede obtener más información en la Política de Cookies.